María Victoria Navarro Perea

Reportaje fotográfico de la antigua parada de tren de Corral de Almaguer. 

Estas fotos pertenecen a la antigua parada de tren de Corral de Almaguer que la generaciones más jóvenes de nuestro pueblo desconocen. Otros, los más mayores, recordaran muchos momentos vividos en esta estación actualmente abandonada y con un alto peligro de derrumbe. Esta estación fue construida durante la Guerra Civil española, entorno a 1936, en sus inicios con el fin de transportar armar y material y años después fue utilizada para el transporte de personas. 

Fachada principal de la estación. 


Parte lateral donde se puede comprobar el letrero, incompleto, con el nombre de nuestro pueblo.

 Parte trasera de la estación donde se puede ver entre los dos huecos de las puertas el instrumento que sujetaba la campana que anunciaba la llegada del tren.

Pozo y caseta de luces situados en la parte trasera de la estación. En la parte inferior a la derecha de la imagen, aparece un hueco en la tierra. Este hueco era el lugar donde se arreglaban las posibles averías de los trenes. 


Fachada lateral de la estación que los pasajeros veían al llegar donde vuelve a aparecer un letrero, que vuelve a estar incompleto, con el nombre de nuestro pueblo.

Interior de la estación. Esta escalera conducía al piso superior de la estación.

Imagen que resumen la estación. Aparece un depósito de agua que suministraba a la estación. Debajo, están los baños, de hombre y mujeres. El edificio más grande es la estacíon, donde se esperaba llegada de viajantes, se compraban billetes... La construcción del final, alargada, es el cuadro de luces que aportaba luz a la estación. 

Categoris: ,

2 Responses so far.

  1. Very good post with a lot of beautiful pictures. Keep up the good work!

    Contadora De Billetes

  2. No consigo distinguir si tiene dos torres o una!

Leave a Reply